martes, 13 de septiembre de 2016

Ghostbusters 2016, Contestando la llamada



Este topic hubiese sido perfecto para la celebración de Halloween y Día de Muertos, sin embargo la película se estrenó en agosto (?) y además quiero formar parte de este suceso antes de que acabe el año. Por qué ni caso tiene decirlo en pleno 2017. =D 

Poseo una cuenta en YouTube, pero no soy vlogger a causa de mi pánico escénico. Por consiguiente, en este sitio voy a dejar mi opinión o, más bien lo que pienso sobre la nueva película de las Cazafantasmas (el mentado reboot), espero no alargarme mucho.

Descuida, no te preocupes, no va haber spoilers por qué todavía no he visto la película entera, he visto cachos. Mi intención es exponer mi sentir concerniente a esto, porqué los Ghostbusters ochentosos fueron y son parte de mi vida. Desearía no ser tan cruel con estás mujeres, pero la nostalgia que me invade es muy tremebunda. 


Antes de todo o nada, pondré algo en firme.

No voy a comparar a estás cuatro cazafantasmas con los cuatro cazafantasmas y en el mismo carril, tampoco voy a comparar a los secretarios. La causa, no he visto la película de principio a fin. Tal vez cuándo la vea completa, en el futuro realice un topic sobre las semejanzas y diferencias de los ocho cazafantasmas. Del mismo modo, el personaje interpretado por Kristen Wiig no es tan sarcástico y fantabuloso cómo lo fue el maravilloso Peter Venkman (personaje que odia Bill Murray).

Otra cosa mariposa.

No ahondare en la consabida ''guerra de los sexos", porqué ahora son cuatro mujeres y los odia feminazis hicieron revuelo. Según esto, las nuevas cazafantasmas denigran al Thor secretario. Evidente soy del género femenino, pero apoyo a los cazafantasmas de género masculino por qué formaron parte de mi niñez. Y las mujeres cazafantasmas nada que ver con la liberación o poder femenino, en resumidas cuentas llegaron muy tarde.

Aunando la cosa grande que me molesta: Es la connotación sexual que hacen con las armas (el equipo de los Ghostbusters), con esa jalada de qué tienen forma fálica; por ende los rayos de protones que disparan se asemeja al semen. En la nueva película, la güera que vendría siendo Egon Spengler, lame su arma de un modo algo sensual. Poder femenino, uhm, cuestión de enfoques. Y me pregunto ¿cuántos se vinieron de alegría? xD 


Trato de ser lo más neutral que se pueda, no permitiré que la nostalgia hable por mí. El problema principal no es Ghostbusters 2016 en sí, el problema es que se tardaron mucho en continuar con la saga. Vamos por partes sino me lío. Ofrezco disculpas si me equivoco. Por allá de los años noventas, un super fan o en palabras de Dross: ''Alguien de la audiencia de huesos amarillos". Participó en un concurso para conmemorar la película de Ghostbusters (80's). El reto consistía en crear una nueva versión de la historia. Y elemental mi querido Wuasón, el-la sujet@ ganó, porque la nueva versión trataba de cuatro mujeres que se convertían en cazadoras de fantasmas. O sea el reboot, lo que han visto en pantalla. Y de ahí surgió este bodrio que muchos fans nostálgicos no admiten.



Lo ideal hubiese sido haber hecho la película con los cuatro personajes primigenios (cuando Harold Ramis seguía con vida).



Aunque yo me oponía a esto, por qué hubiese sido como la película de Star Trek XII: So Very Tired que apareció en The Simpson.



Esto nunca se pudo debido a qué Bill Murray se convirtió en el Dios de los hipster; se puso sus moños y pronunció en alemán: Nie! Otra cosa que no me cabe en la cabeza, ¿por qué chihuahuas? no sacaron la tercera parte de la película, protagonizada con la nueva generación de Cazafantasmas. Como hicieron con Extreme Ghostbusters, la caricatura de 1997. En ese lejano entonces, proponía que Gael García Bernal podría ser Eduardo Rivera, pero por supuesto la silla de ruedas de Garrett Miller habría sido un gran obstáculo. No obstante a Dan Aykroyd, le valió un sorbete la tercera parte, estaba más interesado en la búsqueda de vida inteligente. Reitero, sólo he visto cachos y en base a esto voy a críticar la película. De seguro muchos fans del tercer tipo (treintañeros, quizá cuarentones) como yo. Lanzaron palomitas hacia la pantalla y abuchearon la película. Uno, los fantasmas no me convencen del todo, se asemejan a los personajes de la película The Haunted Mansion con Eddie Murphy, sorry. Y el nuevo muñeco de malvavisco se asemeja a algún personaje de The Nightmare Before Christmas, ¡claro, respetando el nivel! Hasta los espantajos de Goosebumps con Jack Black, son mejores que estos; pese a que la película fue duramente criticada. Ahora bien, el chiste de la mansión, subterráneo, qué sé yo, resultó bastante fome, ustedes se preguntarán ¿por qué? La escena donde bañan a Kristen Wiig remite la escena de la biblioteca (Ghostbusters 84); salvo la novedad, el incidente fue directo a las redes sociales dentro de la misma película. Esto está más que visto, mega cliché... Solamente los niños menores de cinco años lo encontrará gracioso. La escena de la biblioteca (Ghostbusters 84) fue sublime y jamás de los jamases será superada. Los nacidos en los ochentas entenderán lo que estoy comentando.



En otro orden de ideas, el entrenamiento de las Cazafantasmas tipo Luigi's Mansion ¡¿Qué hongo con esto?!



Puse cara de wtf en cuanto supe qué Ernie Hudson era el tío de la negrita. Me fascino su lógica. 0.0 Cómo Marge Simpson dijo: ''Cortinas estampadas con figuras de maíz para la cocina, cocina + maíz." x'D Sin embargo, joda que le pusieron al ecto-1 ¡no me gusta el nuevo vehículo, le dieron en la torre! lo mismo para los overoles. Y aunque se aseguraron de incluir al elenco original, ya saben: Bill Murray, Dan Aykroyd, Sigourney Weaver, Harold Ramis (en busto y su hijo en su lugar), Ernie Hudson y Annie Potts. La película no logró su cometido, cómo que quiere y no quiere. También en otro orden de ideas, si Alice Cooper moló en Dark Shadows obviamente Ozzy Osborne molaría con las chicas cazafantasmas. Omfg! o.0 Quién sabe sólo el tiempo lo dirá, no obstante, cada vez que veo a estás cazafantasmas, siento que se van a poner a bailar Single Ladies igual que las Chipettes. Así de ridículo o más. Podría seguir discurriendo de Ghostbusters 2016, pero no lo haré porque ya dije lo que quería decir.



Lo único conmovedor, tierno, bello y bonito de todo esto: La generación que creció con los Ghostbusters de la década del 80, en éste instante están llevando a sus hijos al cine. Aunque sin duda cada generación es distinta. No me obliguen a cantar la canción de The Who.



Tengo sentimientos encontrados, no se cómo explicar esto que siento. Lo tengo atorado en la garganta. El fucking problema es la forma cómo está transcurriendo el tiempo. Por ejemplo, la nueva película del Karate Kid no llamó mi atención, pese a que Jackie Chan y Jaden Smith me caen muy bien; el motivo, el maestro Miyagi y Daniel Larusso son insuperables. Lo qué me trauma es que la susodicha película se estrenó en el 2010, ¡Changos, parece que fue ayer cuándo te vi! En cambio la nueva versión de Robocop me gusto mucho, por innovar la historia de una manera nunca antes vista... ¡Nah, cómo creen! Solamente porque incluyó al guapísimo Jay Baruchel. No más por él. Dejando a un lado el trauma del tiempo.



Para despedirme y terminar con esto. ¡¡Qué ironía, super irónico!! De niña quería ser una cazafantasmas; ahora existen cuatro mujeres cazafantasmas. Mi modelo a seguir será... (?) No, mejor elijo a Hello Kitty Ghostbusters. ;)

Who you gonna call? ¡¡Ay, a las chachas con aspiradora!! u.u

¡Hasta la vista! :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido seas fisgón! Anda no seas tímido, no te muerdas el reboso. Deja un comentario, please es una orden. De seguro te da enorme flojera escribir tu opinión. z_z Escribe lo que quieras. :D